Tours Acuáticos para realizar en Cozumel

Existen diferentes tipos de tours acuáticos para realizar en la Isla. Cozumel había sido catalogada como un destino único para bucear, aunque es esencial y es de las más importantes, no es considerada como la única.

Cozumel es un lugar que se encuentra rodeado de arena y rocas que hacen que se convierta en un lugar aventurero. Te imaginarás a Cozumel como sol, arena, mar y descanso, olvídate de lo último, tienes mucho que realizar antes de descansar. Prepárate para descubrir aquellos tour acuáticos más importantes de Cozumel. 

Buceo en Cozumel
Te sorprenderás de lo mucho que hay por descubrir y las maravillas que contiene en las profundidades de sus aguas. Las actividades que se realizan son aquellos en los que disfrutas de una embarcación, hasta los que te asombran a unos varios metros de profundidad.
Renta una lancha en Cozumel

Súbete a una embarcación

Viaja en una lancha, un yate o un catamarán, disfruta de las vistas, atardeceres, la brisa del mar y de un buen ambiente con la tripulación. Coloca tu equipo, entra a las aguas transparentes del Caribe para practicar el esnórquel en los arrecifes más importantes, observa las estructuras de coral y la vida marina en un entorno natural ¡es increíble!, además, la suave corriente te mueve a través de ella y facilita la exploración, en este momento, sólo déjate llevar. 

Una vez que hayas conocido los arrecifes, la embarcación se dirigirá a un lugar de ensueño de nombre “El Cielo”. Este sitio es un banco de arena en donde encontrarás un fenómeno natural impresionante, cientos de estrellas de mar en las profundidades del mar azul turquesa. El precio para ir a este tour oscila entre los $750 MXN por persona, dependiendo del tipo de embarcación en la que realices el tour.

Recuerda!

Las estrellas de mar son especies muy sensibles, no las toques, no las muevas o saques a la superficie, en pocos segundos podrían morir.

Si te gusta la pesca y fly fishing, podrás realizar esta actividad en diferentes modalidades, en Cozumel se encuentran más de 200 especies de peces, entre ellos el pez vela, marlín azul, atún y pez espada

CARRETES DE PESCA EN COZUMEL

¿Isla o beach club?

Para divertirte sin tener que dirigirte a varios lugares, el sitio perfecto es la Isla de la Pasión, otro atractivo para realizar tour acuáticos. Con tan solo 2 km de largo, podrás realizar diferentes actividades como el paddleboard, kayak o triciclo acuático, donde navegarás dentro de la laguna ciega que separa Cozumel de Isla Pasión. Podrás observar aves exóticas, iguanas y especies endémicas como el mapache. En alguna de las actividades necesitarás de un guía.

Parque acuático en Cozumel
Si requieres de algo más extremo, prepárate para subirte al Twister y recorrer a casi 72 km/h para disfrutar bruscas frenadas, sumergirte y realizar giros inesperados de 360 grados. Si eso fuera poco, deslízate en el parque acuático con toboganes, parque acuático infantil e inflables que se encuentran en un beach club. Podrás subirte a una Wave Runner, botes de vela y pedal con un costo extra.
Buceo padi en cozumel

Sumérgete en las profundidades

Cozumel, como dijimos al principio, es el lugar indicado, el arrecife de Cozumel forma parte de la segunda gran barrera arrecifal conocido como gran “Arrecife Maya” y pertenece al Sistema Arrecifal Mesoamericano, solo después del gran arrecife de Australia. El 19 de julio de 1996 se decreta área protegida al Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, con una superficie de 11,988 hectáreas, cuenta con 40 zonas de buceo con profundidades que van de los 3 a 30 metros.

Por la noche igual se puede practicar el buceo, ver alrededor tuyo plena obscuridad y los arrecifes iluminados por tu linterna es una experiencia sorprendente. Podrás observar pulpos, langostas, peces en su hábitat natural, así como los detalles y colores de los corales realizarse con la luz.

Otro lugar donde puede practicar el buceo es en un cenote en la isla llamado “El Aerolito”, en este lugar se han realizado diferentes descubrimientos de vida marina, barracudas, estrellas de mar y langostas, además de cocodrilos y aves. El cenote por fuera se presenta con un color verde fuerte para después deslizarse en una grieta en su interior y pasadizos que descienden hasta por 3 km de profundidad.

¿Y si no quiero meterme al agua?

No te preocupes, existen tour acuáticos en los que no tendrás que meterte al agua. Imagínate subirte a una lancha y que en medio del mar caribe observes como algo sale de las profundidades y descubres que es ¡un submarino!

El único submarino que existe en México está en Cozumel. Una vez estando dentro de él, escucha la narración de la tripulación, mientras el capitán comienza su maniobra. Emociónate al sumergirte a 30 metros y ver con tus propios ojos, la barrera de coral más representativa de la isla, así como los restos de un buque, el C-53 “Felipe Xicotencatl” que se encuentra a más de 25 metros de profundidad. Éste se encuentra ubicado en la parte sur de la isla, dentro del Parque Marino y el límite cuántico de la isla hacia el abismo, una bajada de 224 metros que marca el borde de la isla.

Por el atardecer podrías unirte a los Piratas y zarpar a una verdadera aventura, aborda el único barco pirata de la isla, “El Olonés”. Esta embarcación es un auténtico Galeón Español del siglo XVII. Harás un recorrido por las costas de la isla, mientras el sol se oculta en el horizonte y presencias de batallas épicas de espadas de piratas y una cena exquisita.

Submarino en Cozumel. ATLANTIS

¡No olvides tu cámara!

Sé la envidia de tus amigos y enseña todos tus momentos inolvidables, recuerda que si compartes tu experiencia, más personas podrán contagiarse de esa aventura.

Actividades acuáticas en Cozumel. Niños snorkel

Recomendaciones para tour acuáticos

Recuerda que algunas actividades necesitan de experiencia, algunas, no de mucho y otras de nada.

  • Siempre sé sincero y no realices actividades que puedan poner en riesgo tu integridad o la de los demás. Si tienes duda, pregunta, infórmate bien y no dejes nada al aire, los instructores y/o guías estarán dispuestos a ayudarte.
  • Necesitarás transportarte para llegar a las actividades, además de que los precios varían dependiendo la actividad
  • Las actividades tienen un tiempo determinado para realizarse.