Tour Aéreo por Cozumel

Enamorarse de Cozumel es muy sencillo, un lugar de ensueño, por tierra, mar o aire, los suspiros que ofrece son inigualables. Cada tour aéreo tiene un espectáculo diferente. Si eres amante del turismo de aventura, no puede existir mejor actividad que sentir la adrenalina recorrer tu cuerpo. Deja la tierra firme por un tiempo, vuela por encima de los árboles, del mar Caribe, de la isla de Cozumel o de la península de Yucatán, fotografía cada momento y guarda en tu mente aquellos colores únicos que la isla te ofrece, es algo que tienes que sentir en tu vida.

Cuando llegues a la isla y te adentres en ella te sorprenderá que en cada paso encontrarás algo por descubrir y disfrutar. Toma un taxi, podrás llamarlo a su base o tomarlo por las calles y transpórtate a tu aventura.

TIROLEZA EN COZUMEL
ZIPLINE EN CHANKANAAB COZUMEL

¡A volar!

Inicia tu diversión adentrándote en las playas del mar Caribe, pero ¿es posible volar en el agua? La respuesta es, sí, con un Flyboarding. Flota en el aire por 30 minutos sin salir del mar Caribe y elévate hasta 10 metros de altura gracias a la propulsión con agua, solo tienes que mantener el equilibrio y una vez que lo mantengas dominado, podrás maniobrar a tu gusto, hacer volteretas, sumergirte y flotar de nuevo. En Cozumel solo existe un sitio que realiza este tour aéreo y acuático, el flyboard, con instructores profesionales y certificados para dicha actividad, con un precio accesible que ronda entre los $2,000 MXN por persona, no te quedes con las ganas, ponte en contacto con ellos y arriésgate a sentir la adrenalina.

En este momento, no dejes que la adrenalina disminuya, ahora, conéctate con la naturaleza y sobrevuela por diferentes lugares de la isla, observa cocodrilos, la selva, el colorido mar Caribe, una laguna o un campo de Paint Ball, todo esto por medio de circuitos de tirolesas.

¡Cozumel cuenta con más de 2240 metros de diversión a más de 25 metros de altura!

No importa si hace sol o lluvia, la aventura que recrea esta actividad es única y cada parada va en aumento, nunca vas a dejar de tener las hermosas vistas de la isla, tómales foto a tus acompañantes mientras vuelan en el aire, recuerda que existen guías que te pueden ayudar a tener una mejor experiencia.

Cuando el circuito esté completo, salte de tu arnés, quítate el casco y súbete a una nueva aventura.

Cambia de nivel, sube más alto, ahora, a más de 70 metros, ¡Claro, en un Parasailing!, en donde solo tu o acompañado de tu persona preferida, puedan tener a sus pies el mar Caribe, si, esas aguas en donde los arrecifes se encuentran, sentir la brisa del aire, observar las costas, la zona hotelera de Cozumel, la selva a lo ancho de la isla y si es día de suerte, podrían ver tortugas o delfines en su hábitat natural. 

Hacer Parasailing es muy divertido, consta que una lancha a gran velocidad pueda elevar un paracaídas, no necesitas tener experiencia, un traje especial o saber nadar, solo debes de dejarte llevar y poner vista de pájaro para maravillarte.

Parasailing en Cozumel
Imagen aérea de la ciudad de cozumel
Laguna colombia cozumel, mar caribe de fondo, manglar cozumel, flora cozumel

¿Quieres volar más alto en un tour aéreo?

Ahora, elévate a más de 12,000 metros, ¡Sí, a más de 12,000 metros de altura!, abróchate el cinturón y prepárate para observar colores mientras sobrevuelas la península de Yucatán.

Existen tours en avioneta con salidas desde el Aeropuerto Internacional de Cozumel, hacia diferentes destinos. Podrás visitar centros históricos como Chichen Itzá, Tulum, Coba, Ek Balam, islas como Contoy, Holbox, Isla Mujeres y lugares como Cancún, Sian Ka´an.

Olvídate de tomar ferry a Playa del Carmen, autobús a tu destino y las largas horas para llegar por carretera, con las opciones de tours que ofrecen las dos diferentes compañías de aeronaves, podrás hacerlo en tan poco tiempo y organizarte para otras actividades.

Fotografía cada momento, aprende a volar una avioneta o sobrevuela el destino que desees. Los precios varían dependiendo del tour que desees tomar, están entre 495 USD y 1,275 USD con una experiencia inigualable.

.

Recomendaciones

Deberías de tomar en cuenta algunas de ellas para realizar estas actividades, la edad y la salud son las primordiales, se recomienda:

  • Contar con aproximadamente 6 a 8 años como mínimo, dependiendo la actividad.
  • No tener miedo a las alturas (acrofobia).
  • No presentar de problemas de movilidad, ya sea en partes del cuerpo.
  • No estar en gestación.
  • No estar bajo los efectos de alguna sustancia o medicamento.
  • Es importante que sepas que, si existe viento fuerte y/o tormenta eléctrica, lo más probable es que todo tipo de tour aéreo pudiese ser cancelado. ¡Lo más importante para los guías es tu seguridad!

    Imagen aérea de Cozumel

    ¡No olvides llevar tu cámara!

    Es recomendable una acuática Go pro con cinta ajustable para algún casco, esto para que tus manos se extiendan libremente por todo lo ancho, y así, poder subir a tus redes sociales todos los caminos que recorriste y lo mucho que te divertiste.

    Lleva ropa cómoda y disfruta al máximo tu estadía en Cozumel, arma tu itinerario y haz que tu experiencia sea inolvidable.