El Cielo en el mar de Cozumel

¿Quieres irte al cielo?

Tranquilo, es momento de divertirse, no de descansar en paz.

Existe en el mar de Cozumel un sitio en donde podremos encontrarnos con un espectáculo natural increíble diferente a los arrecifes. Una playa de aguas cristalinas que más bien parece una piscina enorme de poca profundidad, se llama “El Cielo”.

EL cielo cozumel, azul turquesa, lanchas en el mar caribe, punta sur

Esta playa pertenece a la reserva de Palancar y es un banco de arena a 800 metros de la costa. Aquí puedes encontrarte con decenas de estrellas de mar, deberás de adentrarte a sus aguas y sumergirte un poco para poder encontrarlas. Si tienes suerte, podrás encontrarte con rayas, tortugas y hasta delfines en su hábitat natural.

El cielo cozumel, personas disfrutando de la playa

Son muchas las causas por las que las personas aman Cozumel. Las personas que vienen a conocerla por primera vez siempre tienden a suspirar, han de ser por sus playas, sus atardeceres o su gente. Cozumel es un lugar ideal para practicar el snorkel, esto por sus playas, sus arrecifes, lo poco profundo y cercano a la orilla que se encuentran algunos corales.

¡Recuerda!

Las estrellas de mar son especies muy sensibles, no las toques, no las muevas o saques a la superficie, en pocos segundos podrían morir, tampoco molestes a los demás animales, a ellos si les da ansiedad. Utiliza el “así como lo encuentro, así lo dejo” y mejor disfruta de ellos.

Estrella de mar cozunmel, el cielo cozumel, arena
EL cielo cozumel, azul turquesa, lanchas en el mar caribe, punta sur

Para llegar a esta playa deberás de tomar un tour a “El Cielo”, puesto que es un sitio alejado y que el único modo de ingreso es en lancha, en el centro, a las afueras del muelle podrás encontrar vendedores de este tour.

Asesórate con ellos y emprende esta aventura, siempre verifica que los guías sean certificados y cuidadores del medio ambiente.

El recorrido hacia el banco de arena es de 20 a 30 minutos aproximadamente. Al momento de tu llegada a la playa, te ofrecerán los equipos necesarios para tu recorrido.

Mayormente la visita a esta playa viene integrada como un tour en donde conocerás otros lugares, el tour dura entre 4 y 5 horas, podrás disfrutar de los arrecifes Palancar y Colombia, los precios son variables, dependiendo del tipo de embarcación que vayas a tomar, si se trata de una lancha, existen precios que rondan desde los $400 MXN por persona, pero si se tratase de un catamarán, te podría salir hasta en $1200 MXN por persona con posibles servicios

Lancha, snorqueleando en cozumel, mar caribe

Recomendaciones

Como se trata de un recorrido largo, es mejor que lleves sombrero/gorra, playera de manga larga y utilices el mínimo bloqueador, así sea biodegradable.