Buceo en Cozumel

El mundo submarino de Cozumel

No hay otro destino de buceo en el Caribe que pueda competir con Cozumel. Las aguas cristalinas que rodean la isla ofrecen espectaculares formaciones de coral y la vista de cientos de coloridos peces. Está considerado, con razón, entre los cinco mejores destinos de buceo del mundo. Los arrecifes que rodean las costas de Cozumel son algunos de los arrecifes de coral más grandes y antiguos del mundo, y hay 40 sitios de buceo diferentes que ofrecen una variedad de entornos de buceo que incluyen profundidades espectaculares, acantilados submarinos inspiradores, cuevas, cavernas intrigantes y arrecifes poco profundos idílicos.

Buzo, fauna marina cozumel, buceo cozumel, tortuga marina, pez angel, fondo marino cozumel

Las corrientes en estos arrecifes son normalmente de moderadas a fuertes, por lo que Cozumel es famoso por su buceo a la deriva. La visibilidad es increíble durante todo el año y la temperatura del agua varía muy poco entre los meses de invierno y verano.

Durante el invierno, la temperatura del agua ronda los 22-28 ° C / 72 – 82 º F, y puede contar con una visibilidad promedio de 12 metros / 400 pies.

Durante los meses de verano, las temperaturas son más cálidas, hasta alrededor de 30 ° C / 85 º F , y la visibilidad puede ser de más de 30 metros / 100 pies.

tanque de buceo en cozumel

Temporada de buceo

No hay mal momento para visitar Cozumel. Sin embargo, los meses de verano ofrecen mejor clima, mayor claridad del agua y mejor visibilidad, pero debe tener en cuenta que la temporada de huracanes se extiende desde junio hasta finales de noviembre.

La temperatura del aire varía de 18 a 32 ° C / 65 a 90 ° F. La temporada de lluvias va de mayo a octubre y la estación seca es de noviembre a abril. Mayo y junio tienen la tasa más alta de humedad.

Imagen arrecifes de cozumel, buzos cozumel, fauna marina, fondo marino cozumel
Imagen arrecifes cozumel, esponjas marinas, mar caribe, buzos cozumel

Equipo e infraestructura

Hay una amplia variedad de casas de buceo y snorkel en Cozumel. Se cuenta con capitanes capacitados, maestros de buceo e instructores con experiencia. Siempre hay personal capacitado en primeros auxilios de oxígeno, RCP y enfermedad por alguna descompresión. Además, puedes alquilar o comprar equipo especializado; se incluyen tanques, pesas y cinturones de peso para todos los buzos. También puedes alquilar equipos fotográficos de calidad. Toma en cuenta que siempre es buena idea traer tu propia máscara, aletas, snorkel y regulador.

Los trajes de neopreno pesados ​​rara vez son necesarios debido a las condiciones del agua cálida, los trajes de licra o de 3 mm (1/8 de pulgada) son suficientes, debes tener en cuenta que el buceo a la deriva tiende a enfriar el cuerpo un poco más.

 Además, no se permite usar guantes de buceo mientras buceas para evitar que los buzos caigan en la tentación de tocar plantas o animales mientras esten en el agua. Además, en Cozumel puedes convertirte en un Buceo Certificado o inscribirte en el curso PADI Open Water Diver y aprender las técnicas básicas de buceo que se requieren para visitar el entorno submarino.

Puedes seleccionar una embarcación según el tamaño de tu grupo y tu presupuesto. Hay muchas opciones, los barcos rápidos llegan fácilmente a los excelentes arrecifes ubicados en el extremo sur de la isla, pero también hay barcos de lujo, o incluso catamaranes.

Para bucear en el Parque Nacional Marino Arrecifes de Cozumel es necesario buscar embarcaciones que cuenten con la autorización correspondiente.

Tortuga marina, pez angel azul, buzos, buceo, mar caribe